Ir al contenido principal

Asociación de Diseñadores Dominicanos celebra día del Diseñador.

Santo Domingo, RD – Con la intención de reunir a los artistas de la aguja, escuelas de moda, estilistas, ilustradores, negocios y marcas de la Industria de la moda del país se celebró un cóctel para conmemorar el “Dia del Diseñador Dominicano”, fecha tradicional fijada por la Asociación de Diseñadores Dominicanos ADDD fundada desde el 1979 e incorporada por el Poder Ejecutivo de la Rep. Dominicana.

Taboo Bamboo  fue el escenario escogido al que asistieron un grupo de profesionales  que conforman el sector, en donde se presentó la nueva Junta Directiva que estará desarrollando importantes programas para promover y defender  los valores e intereses profesionales, sociales, culturales y derechos de los miembros de la Asociación, creadores y actores que conforman la cadena dentro de la Industria.

La nueva directiva de la ADDD presidida por la diseñadora de moda y empresaria Melkis Diaz, quien en dias pasados recibió de la mano de la presidente fundadora Doña Mercy Jaquez el relevo, continuará como Vicepresidente el diseñador radicado en NY Sullya8b2418b-10b5-40d2-9d3c-3626ebb1efeb Bonnelly, incorporándose en ésta nueva etapa la destacada comunicadora y empresaria Tita Hasbun como Secretaria General, Francisco Rodriguez, como Secretario de Organización, Isamara Diaz en la Asesoria Académica, la diseñadora Marisol Henriquez y Orfila Rodriguez vocales, el dis. Leonel Lirio y Sócrates McKinney asesores, Henry Coradin en las RRPP, Verónica Lora, entre otros más, la entidad tambien cuenta con el respaldo de las Escuelas que imparten carreras de Diseño y especializaciones dentro del campo de la moda: Altos de Chavón, Instituto Tecnico Mercy Jaquez, Universidad Autónoma de Santo Domingo, Instituto Técnico Superior  ITS.

En la actividad  la Presidenta, Sra Melkis Díaz felicitó a todos los que con dedicación y entrega han hecho de la moda su negocio, su arte y pasión, destacando que “la misión de la entidad sin fines de lucro es fomentar el crecimiento de todas las actividades que redunden en beneficio del sector del diseño y sus vertientes para promover el desarrollo de la industria dominicana e incrementar los negocios y oportunidades para los que aspiran y los que son parte del gremio”.ff7ae1e0-76a9-4922-af1e-c198477803e1

En ese mismo sentido y en su rol de Secretaria General de la ADDD Tita Hasbun expresó que, “la institución también tiene como objetivos promover la identidad, especialización y capacitación de las demás áreas que conforman la industria, tanto para desarrollar negocios, marcas y posicionar la manufactura hecha en el país a que pueda competir ante las exigencias y gustos del mercado actual”.

La comunicadora enfatizó diciendo que “si en Dominicana ya existe el talento, acceso a la información es asunto de fortalecer la formación, unificar los esfuerzos, la integración y crear alianzas para lograr la cooperación de los organismos locales y/o internacionales, autónomos, estatales, comunitarios competentes para cada área de la industria”.

La sorpresa se apoderó de la noche cuando entró al escenario un espectacular pastel con el logotipo de la ADDD y junto a un Mariachi, todos los invitados le cantaron las Mañanitas a la Diseñadora, pionera y maestra Mercy Jaquez por su cumpleaños y entre emotividad, camaradería, muestras de afectos y cariño todo un colectivo creativo estuvo unido disfrutando y brindando con las bebidas de CND y los cocteles de temporada de Brugal y degustando exquisitos canapés para festejar el “Día del Diseñador Dominicano”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Morton´s restaurante abre sus puertas en Santo Domingo.

“Con especialidad en carnes, la propuesta gastronómica ofrece una oferta que conjuga buen servicio, buena comida y el mejor ambiente”. SANTO DOMINGO. - Los sabores de otras culturas mezclados en un ambiente con un concepto totalmente diferente, llegan al país de la mano de Morton’s, una propuesta gastronómica con una carta meramente internacional. Morton’s ofrece un menú que  incluye   una variedad de platos internacionales tales como pastas, risottos, ensaladas, carnes, pescados y mariscos con especialidades en carnes importadas certificadas Angus en todos los cortes . “La idea de traer nuestro restaurante al país surge luego de una visita que realicé. Me gustó tanto y vi potencial para montar un restaurant de carnes y comida internacional”, expresó Giulio Oliviero, propietario del restaurante, quien cuenta con una vasta exp eriencia de más de 25 años  en Venezuela en el Manejo de restaurante.  Con capacidad para 97 personas sentadas, Morton’s conjuga  el buen Servicio y ambiente con

6 cosas que un Dominicano reconoce con solo verlas...

La plaquita, juego dominicano callejero derivado del béisbol, aunque parece un juego masculino muchas de la niñas jugaban también 💪💪 Triangulito de nestle, quien no guardo dinero de la merienda del colegio para comprar triangulito de Nestle con galletas Guarina 🙌🙌 La Real Patineta, en los barrios dominicanos esto era uno de los  juegos mas codiciados, cuando lo disfrutábamos cuando nos empujaba el amigo  la espalda para andar en patineta... Cocaleca o Arrocito: quien no fue al colmado a comprar su Cocaleca roja 😁😁 El escondido: juego que se jugaba en todos los barrios del pais desde que se juntaban los niños, siempre habían uno que encontraba los  mejores sitios para esconderse... La Vitilla: nuestro juego favorito, aun se sigue jugando y hasta algunas marcas hacen torneos profesionales, con solo un palo de escoba y una tapa de botellon de agua hacíamos un  juego donde durábamos horas jugando... Si te gusto compártelo,