Ir al contenido principal

Acrópolis se une a Campaña Alimento de amor

“Se trata de una iniciativa de promoción a la lactancia materna”

SANTO DOMINGO.- La campaña Alimento de Amor presentó junto a Acrópolis Center una alianza estratégica para el desarrollo de nuevas actividades e iniciativas de promoción de la lactancia materna, a propósito de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, del 1 al 7 de agosto.

Laura Castellanos, creadora de la campaña, explicó que “las cifras en nuestro país respecto a la lactancia materna siguen siendo de las más bajas de la región, con menos de un 5% de lactancia materna exclusiva en los primeros seis meses de vida del bebé.  Alimento de Amor® surgió como un esfuerzo de madres que procuran orientar desde su propio testimonio y ejemplo.  Para avanzar en el reto de cambiar esa situación necesitamos integrar más actores que se unan a esta promoción y que nos permita empoderar e informar a las madres de la importancia de lactar.  En ese sentido, en Acrópolis Center hemos descubierto un aliado con un gran compromiso con la lactancia materna, que se ha traducido en la feliz noticia de que desde sus instalaciones podamos desarrollar nuevos proyectos, así como integrarnos a nuevos que ya venían desarrollando.”

Por su parte, la señora Margarita Herdocia, CEO de Acrópolis Center dijo, “para Acrópolis, la lactancia es un compromiso social. Tenemos la firme voluntad de continuar la promoción de la lactancia materna exclusiva, por ser la mejor alternativa para el bebé y su madre.  Ese compromiso va más allá de lo institucional: yo amamanté a mis hijos Jaime, Alejandro y David por 8 meses cada uno.  Así que para nosotros, la promoción de la lactancia toca nuestra empresa, pero también nuestras vidas. Por ese motivo, nos enorgullece que Acrópolis Center sea parte de estas iniciativas“.

La alianza incluye varios eventos para el mes de agosto.  Anunciaron que los días 5 y 6 de agosto, Alimento de Amor y Acrópolis Center estarán recibiendo madres lactantes para integrarlas a la campaña a través de las fotografías y grabaciones que se estarán realizando en el mismo atrio central de Acrópolis.   Igualmente, el día 6 de agosto se realizará un evento especial de motivación de la lactancia, con la presencia de varias de las madres que han protagonizado hasta el momento la campaña y se presentará una exhibición fotográfica sobre lactancia que se mantendrá en las instalaciones de Acrópolis Center todo el mes de agosto.

En adición, también en el mes de agosto Acrópolis Center estará inaugurando dos áreas de lactancia para el uso de los visitantes a la plaza.  Adelantaron que dichas áreas estarán orientadas a la comodidad y seguridad de la madre y su bebé, rompiendo con el concepto de tener áreas de lactancias “escondidas” o cercanas a baños.

A la vez, Acrópolis Center quien también cuenta con el apoyo de la Fundación UBUNTU, mantendrá su apoyo al Patronato de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, su programa de lactancia y el Banco de Leche, quienes también estarán integrados a estas propuestas.

Mayores detalles de todas esas actividades se estarán ofreciendo desde las redes sociales de Alimento de Amor y de Acrópolis Center.

La campaña Alimento de Amor® cuenta con el apoyo de UNICEF, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y la Comisión Nacional de Lactancia de la Repúb

Comentarios

Entradas populares de este blog

Morton´s restaurante abre sus puertas en Santo Domingo.

“Con especialidad en carnes, la propuesta gastronómica ofrece una oferta que conjuga buen servicio, buena comida y el mejor ambiente”. SANTO DOMINGO. - Los sabores de otras culturas mezclados en un ambiente con un concepto totalmente diferente, llegan al país de la mano de Morton’s, una propuesta gastronómica con una carta meramente internacional. Morton’s ofrece un menú que  incluye   una variedad de platos internacionales tales como pastas, risottos, ensaladas, carnes, pescados y mariscos con especialidades en carnes importadas certificadas Angus en todos los cortes . “La idea de traer nuestro restaurante al país surge luego de una visita que realicé. Me gustó tanto y vi potencial para montar un restaurant de carnes y comida internacional”, expresó Giulio Oliviero, propietario del restaurante, quien cuenta con una vasta exp eriencia de más de 25 años  en Venezuela en el Manejo de restaurante.  Con capacidad para 97 personas sentadas, Morton’s conjuga  el buen Servicio y ambiente con

6 cosas que un Dominicano reconoce con solo verlas...

La plaquita, juego dominicano callejero derivado del béisbol, aunque parece un juego masculino muchas de la niñas jugaban también 💪💪 Triangulito de nestle, quien no guardo dinero de la merienda del colegio para comprar triangulito de Nestle con galletas Guarina 🙌🙌 La Real Patineta, en los barrios dominicanos esto era uno de los  juegos mas codiciados, cuando lo disfrutábamos cuando nos empujaba el amigo  la espalda para andar en patineta... Cocaleca o Arrocito: quien no fue al colmado a comprar su Cocaleca roja 😁😁 El escondido: juego que se jugaba en todos los barrios del pais desde que se juntaban los niños, siempre habían uno que encontraba los  mejores sitios para esconderse... La Vitilla: nuestro juego favorito, aun se sigue jugando y hasta algunas marcas hacen torneos profesionales, con solo un palo de escoba y una tapa de botellon de agua hacíamos un  juego donde durábamos horas jugando... Si te gusto compártelo,