Ir al contenido principal

DOCTV, Latinoamérica: 10 años

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Dirección General de Cine, a través de su dependencia la Cinemateca Dominicana, celebra junto a DOCTV Latinoamérica su décimo aniversario con el ciclo de cine "DOCTV, Latinoamérica: 10 años" en el que se presentará una selección de documentales realizados con el apoyo del programa desde sus inicios hasta el presente.

El ciclo tendrá lugar del 11 al 18 de mayo 2016, en las instalaciones de la Cinemateca Dominicana, teniendo en cuenta que no habrá función el 15 de mayo por motivo de las elecciones.

"La Bisabuela tiene Alzheimer" es el documental que dará apertura a este ciclo, dirigido por Iván Mora Manzano. Este filme narra la historia del encuentro entre la abuela de Iván y su hija, en momentos en que unamemoria, la de la niña, se formaba y la otra, la de la abuela, se desvanecía. Este punto de partida se toma como pretexto para hablar sobre otros temas como la importancia del recuerdo familiar y la búsqueda de la memoria.

DOCTV Latinoamérica: 10 Años exhibirá reconocidos documentales de diversos países como: "Jesús en el Mundo Maravilla" de Newton Cannito; "La isla y los signos" de Raydel Araoz; "Espantapájaros" de Ricardo del Conde; "Las manos en la tierra" de Virginia Martínez; "Overava" de Mauricio Rial Banti; "El vuelo del Azacuán" de Rafael de Jesús Quinteros; "Sitio 53" de Rodolfo Gárate Cisterna; y "Querido Camilo" de Daniel Ross Mix y Julio Molina.

DOCTV es un programa que busca fomentar la producción y teledifusión del documental latinoamericano. En estos diez años se ha convertido en el proyecto más importante para el fomento a la producción de documentales en la región y continúa fortaleciéndose como una alianza estratégica de Autoridades Cinematográficas y Televisiones Públicas conformada por 17 países latinoamericanos: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Todos  los  documentales  de  esta  programación  son  aptos  para mayores de 13 años.

Para más información sobre el ciclo "DOCTV Latinoamérica: 10 Años" pueden acceder a nuestra página web (www.cinemateca.gob.do) o a nuestras cuentas de Facebook (Cinemateca Dominicana) y Twitter (@CinematecaDom).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Morton´s restaurante abre sus puertas en Santo Domingo.

“Con especialidad en carnes, la propuesta gastronómica ofrece una oferta que conjuga buen servicio, buena comida y el mejor ambiente”. SANTO DOMINGO. - Los sabores de otras culturas mezclados en un ambiente con un concepto totalmente diferente, llegan al país de la mano de Morton’s, una propuesta gastronómica con una carta meramente internacional. Morton’s ofrece un menú que  incluye   una variedad de platos internacionales tales como pastas, risottos, ensaladas, carnes, pescados y mariscos con especialidades en carnes importadas certificadas Angus en todos los cortes . “La idea de traer nuestro restaurante al país surge luego de una visita que realicé. Me gustó tanto y vi potencial para montar un restaurant de carnes y comida internacional”, expresó Giulio Oliviero, propietario del restaurante, quien cuenta con una vasta exp eriencia de más de 25 años  en Venezuela en el Manejo de restaurante.  Con capacidad para 97 personas sentadas, Morton’s conjuga  el buen Servicio y ambiente con

6 cosas que un Dominicano reconoce con solo verlas...

La plaquita, juego dominicano callejero derivado del béisbol, aunque parece un juego masculino muchas de la niñas jugaban también 💪💪 Triangulito de nestle, quien no guardo dinero de la merienda del colegio para comprar triangulito de Nestle con galletas Guarina 🙌🙌 La Real Patineta, en los barrios dominicanos esto era uno de los  juegos mas codiciados, cuando lo disfrutábamos cuando nos empujaba el amigo  la espalda para andar en patineta... Cocaleca o Arrocito: quien no fue al colmado a comprar su Cocaleca roja 😁😁 El escondido: juego que se jugaba en todos los barrios del pais desde que se juntaban los niños, siempre habían uno que encontraba los  mejores sitios para esconderse... La Vitilla: nuestro juego favorito, aun se sigue jugando y hasta algunas marcas hacen torneos profesionales, con solo un palo de escoba y una tapa de botellon de agua hacíamos un  juego donde durábamos horas jugando... Si te gusto compártelo,