DOCTV, Latinoamérica: 10 años

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Dirección General de Cine, a través de su dependencia la Cinemateca Dominicana, celebra junto a DOCTV Latinoamérica su décimo aniversario con el ciclo de cine "DOCTV, Latinoamérica: 10 años" en el que se presentará una selección de documentales realizados con el apoyo del programa desde sus inicios hasta el presente.

El ciclo tendrá lugar del 11 al 18 de mayo 2016, en las instalaciones de la Cinemateca Dominicana, teniendo en cuenta que no habrá función el 15 de mayo por motivo de las elecciones.

"La Bisabuela tiene Alzheimer" es el documental que dará apertura a este ciclo, dirigido por Iván Mora Manzano. Este filme narra la historia del encuentro entre la abuela de Iván y su hija, en momentos en que unamemoria, la de la niña, se formaba y la otra, la de la abuela, se desvanecía. Este punto de partida se toma como pretexto para hablar sobre otros temas como la importancia del recuerdo familiar y la búsqueda de la memoria.

DOCTV Latinoamérica: 10 Años exhibirá reconocidos documentales de diversos países como: "Jesús en el Mundo Maravilla" de Newton Cannito; "La isla y los signos" de Raydel Araoz; "Espantapájaros" de Ricardo del Conde; "Las manos en la tierra" de Virginia Martínez; "Overava" de Mauricio Rial Banti; "El vuelo del Azacuán" de Rafael de Jesús Quinteros; "Sitio 53" de Rodolfo Gárate Cisterna; y "Querido Camilo" de Daniel Ross Mix y Julio Molina.

DOCTV es un programa que busca fomentar la producción y teledifusión del documental latinoamericano. En estos diez años se ha convertido en el proyecto más importante para el fomento a la producción de documentales en la región y continúa fortaleciéndose como una alianza estratégica de Autoridades Cinematográficas y Televisiones Públicas conformada por 17 países latinoamericanos: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Todos  los  documentales  de  esta  programación  son  aptos  para mayores de 13 años.

Para más información sobre el ciclo "DOCTV Latinoamérica: 10 Años" pueden acceder a nuestra página web (www.cinemateca.gob.do) o a nuestras cuentas de Facebook (Cinemateca Dominicana) y Twitter (@CinematecaDom).
Share on Google Plus

About Manaurys Cruz

0 comentarios:

Publicar un comentario