Ir al contenido principal

Delegación dominicana hacia el Festival Internacional de Cine de Cannes 2016

La Dirección General de Cine, en su misión de dar a conocer el país como destino fílmico y presentar el incentivo fiscal establecido en el artículo 39 de la Ley 108-10 que permite la inversión extranjera para el Fomento de la Actividad Cinematográfica en el país, nuevamente se presta a asistir al Marche Du Film, el cual se desarrolla en conjunto con el Festival Internacional de Cine de Cannes.


La República Dominicana es representada cada año gracias al pabellón dominicano, de la Dirección General de Cine (DGCINE) en el Marche Du Film del festival, actividad que reúne más de 108 países y más de 5000 compañías. La DGCINE estará presente por quinto año consecutivo en la cita más importante del mercado cinematográfico en el mundo.


 Este espacio, se aprovecha además para que productores del cine dominicano asistan al evento con la finalidad de abrir nuevas fronteras para sus producciones, tanto en carpeta como realizadas. Para este año, la delegación dominicana encabezada por la Directora General de Cine, Yvette Marichal, estará compuesta por los productores Desiree Reyes, Iván Reynoso y el director Archie López con el proyecto "Luis"; Amelia del Mar y Alejandro Andújar con el proyecto "El hombre que cuida"; Leo Proaño con los proyectos "Cristo Rey", "Doble Vida" y "La extraña"; Rosángela Mieses con el proyecto "Capotillo";  y María Victoria Hernández con el proyecto "Chowfan", los directores Fernando Báez  con el proyecto "Flor de azúcar"; Katherine Bautista con los proyectos "La familia Reyna", "Bacá" y "Tradición sin rostro", el actor Pericles Mejía, los críticos de cine Alfonso Quiñones y Dago Sánchez; el periodista Fausto Polanco, así como la directora general de Caribbean Cinemas, Zumaya Cordero; el director del Festival de Cine Global Dominicano, Omar de la Cruz; y el gerente de la Distribuidora Internacional de Películas, Hugo Pagán.


 Esta comisión fue convocada en el mes de febrero del presente año y los seleccionados recibieron de manos de la DGCINE un taller impartido por Tanya Valette, consultora técnica de la Dirección General de Cine y Luis Arambilet, presidente de la Asociación de Escritores y Guionistas de la República Dominicana, con el fin de mostrarles como preparar sus carpetas de trabajo al mercado y obtener mayores beneficios en sus presentaciones.



El Festival Internacional de Cine de Cannes en su edición número 69 se llevará acabo del 11 al 22 de mayo de 2016.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Morton´s restaurante abre sus puertas en Santo Domingo.

“Con especialidad en carnes, la propuesta gastronómica ofrece una oferta que conjuga buen servicio, buena comida y el mejor ambiente”. SANTO DOMINGO. - Los sabores de otras culturas mezclados en un ambiente con un concepto totalmente diferente, llegan al país de la mano de Morton’s, una propuesta gastronómica con una carta meramente internacional. Morton’s ofrece un menú que  incluye   una variedad de platos internacionales tales como pastas, risottos, ensaladas, carnes, pescados y mariscos con especialidades en carnes importadas certificadas Angus en todos los cortes . “La idea de traer nuestro restaurante al país surge luego de una visita que realicé. Me gustó tanto y vi potencial para montar un restaurant de carnes y comida internacional”, expresó Giulio Oliviero, propietario del restaurante, quien cuenta con una vasta exp eriencia de más de 25 años  en Venezuela en el Manejo de restaurante.  Con capacidad para 97 personas sentadas, Morton’s conjuga  el buen Servicio y ambiente con

ADOTUR anuncia tercera entrega de premios 2019

Esta premiación es el evento más esperado por más de 200 empresas representadas por sus propietarios y gerentes del más alto nivel, intermediarias de turismo de República Dominicana. Santo Domingo, septiembre 2019.- La Asociación Dominicana de Operadores Turísticos (ADOTUR), celebrará la tercera entrega de “Premios ADOTUR 2019” el 26 de septiembre en Hard Rock Live de Blue Mall. Esta edición consta de 17 diferentes renglones: Hotel de Playa, Hotel de Ciudad, Hotel Ecológico, Línea Aérea, Línea de Cruceros, Transportista Turístico, Seguro de Viajes, Parque Temático, Agencia de Viajes, Agencia de Viajes Emprendedora, Agencia de Viajes Mayorista, Agente de Viajes, Ejecutivo de ventas, Comercial Hotelero, Periodista Turístico, Reconocimientos Especiales y el Gran ADOTUR. El empresario turístico y presidente de la entidad, Jacinto Fernández, expresó que en esta tercera entrega el “Gran ADOTUR” será entregado a una persona pionera en nichos de mercados y destinos internacionales y quien po