Ir al contenido principal

CARIBBEAN FILMS DISTRIBUTION Y ORANGE CINEMA PRESENTAN LA PREMIER DE “LA FAMILIA REYNA”

El drama con alta dosis de comicidad que trata sobre el amor, la esperanza y la unión familiar estrena este jueves 2 de junio en el país y dará apertura al V Festival de Cine Dominicano en NYC.

Santo Domingo-Mayo 2016. Con la presencia de personalidades del ámbito cinematográfico y miembros de la prensa, Caribbean Films Distribution y Orange Dominicana presentaron la premier oficial del largometraje “La Familia Reyna”, el lunes 30 de mayo en las instalaciones de Caribbean Cinemas de Galería 360.

La ópera prima del director Tito Rodríguez, escrita por el fenecido Carlos Quezada y producida por Danilo Reynoso y ATABEIRA FILMS, “La Familia Reyna”, cuenta la hermosa historia de una familia agrícola dominicana ubicada en las espectaculares locaciones del Valle de Constanza, en la que a través de sus vivencias, ponen a prueba el amor, el perdón y la unión familiar.

Esta historia esperanzadora y de gran calidad artística ha participado exitosamente en importantes festivales internacionales y continua su proyección, siendo escogida para el Festival de Cine Latinoamericano del Instituto Canadiense, celebrado recientemente en la ciudad de Ottawa; la apertura del II Festival de Cine Dominicano de Miami, Selección Oficial del Festival de Guadalupe, Muestra de Lisboa, así como su exitosa inauguración de la IX entrega del Festival de Cine Global Dominicano. Además, este drama con elevada dosis de comicidad es la historia seleccionada para cerrar la próxima edición del Festival de Cine Latino en la ciudad de Filadelfia, a celebrarse del 10 al 12 del mes de junio y apertura en el V Festival de Cine Dominicano de la ciudad de Nueva York a celebrarse del 22 al 26 de junio.21ad9361-dd19-4fe5-9a4f-ce814a5ffdea

“La Familia Reyna” es magistralmente protagonizada por los actores dominicanos David Maler, Danilo Reynoso, Cuquín Victoria, Adalgisa Pantaleón, Evelyna Rodríguez, Carasaf Sánchez, Erick Vázquez, entre otros actores destacados.

Durante la presentación, el productor Danilo Reynoso reseñó “Esta es una historia muy humana, cotidiana, pintoresca, por lo que sin dudas el público dominicano no sólo reirá como acostumbra, sino que también viajará por un torbellino de emociones, que tocará las fibras más sensibles de la audiencia".

“La Familia Reyna” cuenta con la distribución y el apoyo de Caribbean Film Distribution, bajo el patrocinio de Orange Dominicana, Domino's Pizza, Club de Lectores del Listín Diario, Grupo 3C Print, y con la inversión bajo la Ley de Cine Dominicana de Grupo Diesco, Doperco, K&G, Schad, entre otras empresas, así con la colaboración de ADOCOC y Multimedios Angelus.

Por su parte Zumaya Cordero, Directora de Caribbean Film Distributions, manifestó que como distribuidores se sienten muy complacidos con el producto final, su alto nivel de producción así como sus excelentes actuaciones, auguro que contara con el apoyo del público en su estreno este jueves.

Una vez más el apoyo de Orange Dominicana al desarrollo del cine en el país se hizo presente con el respaldo en la premiere de “La Familia Reyna” e integrando el largometraje a la plataforma de beneficios muy apreciada por sus clientes, Orange Cinema. La Familia Reyna podrá ser disfrutada con la oferta exclusiva para clientes Orange de 2x1 en taquillas, todos los jueves en los cines Caribbean Cinemas, desde su día de estreno.

Sinopsis

Isaac es un joven trabajador, emprendedor, cabeza de dos familias: la propia y la de sus padres. Abrumado por el trabajo y responsabilidades a destiempo, tiende a ser frio y distante con sus allegados, mas su carisma y habilidad para los negocios le hace cosechar éxitos en la agricultura. Orgulloso de sus logros y con un gran complejo de merecimiento, siente ser el dueño de todo El Valle de Constanza.

Por sí solo, ha tenido que levantar y llevar en sus hombros el negocio heredado de su padre, Don Abraham Reyna. Su esposa e hijo con frecuencia le reclaman por sus tantas ocupaciones, y su madre,, Doña Sarah, ,sigue siendo ese amoroso consorte que le brinda paz y sabiduría; sólo falta alguien en la casa, Ismael.

Joven irreverente y hermano mayor de Isaac, quien partió del pueblo hace años, sin rastros; más nunca le han vuelto a ver, hasta ahora, porque Ismael ha regresado.

El arribo de Ismael desata una serie acontecimientos que les lleva por un intrigante, divertido y restaurador encuentro entre parientes, un deleite de historias vívidas, que les da la oportunidad de olvidar el pasado y vivir un presente, donde “La Familia Reyna”.

Ficha técnica

Director:                                  Tito Rodríguez

Guión:                                      Carlos Quezada

Producción:                            Danilo Reynoso

Duración:                                90 minutos.

Género:                                   Drama/ Comedia

Director de fotografía:          Francis Adames

Diseño de vestuario:             Yonathan Sánchez

Edición:                                   Gina Giudicelli

Música original:                     Tisiano Fajardo

Casting:                                   VHO Casting Agency

Productor de línea:                Cristian Mojica

Producción ejecutiva:            Luis Hidalgo, Kosaky Suberbi, Remberto Díaz y Cosme Peña

Distribución:                           Caribbean Films Distribution

 

Elenco principal

David Maler

Danilo Reynoso

Cuquin Victoria

Adalgisa Pantaleón

Evelyna Rodríguez

Carasaf Sánchez

Erick Vázquez

El filme se estará presentando en los cines del país a partir de este jueves 2 de junio.

Para mayor información favor visitar las redes  @lafamiliareyna

Comentarios

Entradas populares de este blog

Morton´s restaurante abre sus puertas en Santo Domingo.

“Con especialidad en carnes, la propuesta gastronómica ofrece una oferta que conjuga buen servicio, buena comida y el mejor ambiente”. SANTO DOMINGO. - Los sabores de otras culturas mezclados en un ambiente con un concepto totalmente diferente, llegan al país de la mano de Morton’s, una propuesta gastronómica con una carta meramente internacional. Morton’s ofrece un menú que  incluye   una variedad de platos internacionales tales como pastas, risottos, ensaladas, carnes, pescados y mariscos con especialidades en carnes importadas certificadas Angus en todos los cortes . “La idea de traer nuestro restaurante al país surge luego de una visita que realicé. Me gustó tanto y vi potencial para montar un restaurant de carnes y comida internacional”, expresó Giulio Oliviero, propietario del restaurante, quien cuenta con una vasta exp eriencia de más de 25 años  en Venezuela en el Manejo de restaurante.  Con capacidad para 97 personas sentadas, Morton’s conjuga  el buen Servicio y ambiente con

6 cosas que un Dominicano reconoce con solo verlas...

La plaquita, juego dominicano callejero derivado del béisbol, aunque parece un juego masculino muchas de la niñas jugaban también 💪💪 Triangulito de nestle, quien no guardo dinero de la merienda del colegio para comprar triangulito de Nestle con galletas Guarina 🙌🙌 La Real Patineta, en los barrios dominicanos esto era uno de los  juegos mas codiciados, cuando lo disfrutábamos cuando nos empujaba el amigo  la espalda para andar en patineta... Cocaleca o Arrocito: quien no fue al colmado a comprar su Cocaleca roja 😁😁 El escondido: juego que se jugaba en todos los barrios del pais desde que se juntaban los niños, siempre habían uno que encontraba los  mejores sitios para esconderse... La Vitilla: nuestro juego favorito, aun se sigue jugando y hasta algunas marcas hacen torneos profesionales, con solo un palo de escoba y una tapa de botellon de agua hacíamos un  juego donde durábamos horas jugando... Si te gusto compártelo,

Artistas se unen clamando Paz

A través de la música, actores y cantantes hacen un llamado a la solidaridad y la unidad en medio de la pandemia Santo Domingo.- La productora y dramaturga Marina Frías reunió a un grupo de artistas de las disciplinas de las artes escénicas y la música para juntos darle voz a la canción Paz, un himno de esperanza que busca celebrar la unidad en la distancia impuesta por la pandemia del Covid-19. La canción, que surge de un poema escrito por Joaquín Balaguer, está musicalizada por Carlos Mario Echenique. “Paz es un gesto de solidaridad en días de recogimiento y pandemia mundial, donde hemos visto relucir lo peor y lo mejor del ser humano. Es la expresión de la virtud, de la tolerancia, es la armonía con lo que nos rodea”, explica Marina Frías. La productora explica que “elegí este tema para hacerlo con actores y actrices que, aunque muchos de ellos no cantan por oficio, quería que formaran parte de un juego de la sintonía con los cantantes, específicamente los que estaban brindando su a