Ir al contenido principal

Presentan el primer número de ‘Zoneo’

 

El Centro Histórico continúa su proceso de renovación y junto con la apertura de nuevos bares, restaurantes o espacios artísticos surge Zoneo, una guía-magacín con temas de actualidad, culturales y de ocio sobre la Ciudad Colonial. La revista es resultado de una alianza entre Palmera Media y Con ingenio, dos empresas especializadas en proyectos audiovisuales, edición digital y redes sociales.

 

En la presentación de la primera edición de Zoneo, celebrada en Santo Libre, de la Zona Colonial, el coordinador de la revista, David Frederick, explicó que uno de los principales objetivos de la publicación es orientar al público que recorre La Zona en busca de nuevas experiencias culturales, gastronómicas y asociadas al «buen vivir».

 

«Zoneo llega para ofrecer una guía completa a los residentes o visitantes de este espacio único de la ciudad capital conocido popularmente como “La Zona”. La revista es práctica, moderna y refleja el profundo amor que siente el equipo editorial por la ciudad más antigua del continente americano», destacó Frederick.

 

Por su lado, Miguel Piccini, editor de Zoneo, aprovechó el lanzamiento para invitar al disfrute de la Ciudad Colonial: «Si vivimos en un constante bombardeo de informaciones negativas sobre Santo Domingo, ¿por qué nos negamos al reencuentro con su mejor espacio?».

 

Piccini explicó que Zoneo es la conjugación en primera persona del presente indicativo de «zonear», un verbo que, aunque no figura en el Diccionario de la Real Academia Española, ilustra la costumbre de andar por La Zona con los sentidos prestos para nuevas experiencias.

 

Cada sección de la revista muestra una vertiente sobre la Ciudad Colonial. «Pistas» reúne notas breves y novedades, «Recorrido» ofrece una ruta turística, pero de temática poco convencional o anecdótica, y «Estilo Zona» mezcla gastronomía, bares, moda y arquitectura, entre otras interesantes secciones.DSC_2604

 

En su primer número, Zoneo dedica la portada al maestro José Cestero, Premio Nacional de Artes Plásticas 2015 y en la sección «La Zona de…», Yaritza Reyes, Miss República Dominicana Universo 2013, enseña su lugar favorito del casco antiguo: las Ruinas de San Francisco.

 

Además de David Frederick y Miguel Piccini, conforman el equipo de Zoneo el diseñador Willy Abreu y los periodistas José Arias, Frainy Ceballos y Alejandra Bello.

 

La edición impresa de Zoneo se distribuye en bares, restaurantes, hoteles, centros culturales y galerías de arte de la Zona Colonial y el Área Metropolitana. La edición digital está disponible en las redes sociales de la revista: Zoneo Revista (Facebook) y @zoneorevista (Instagram).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Morton´s restaurante abre sus puertas en Santo Domingo.

“Con especialidad en carnes, la propuesta gastronómica ofrece una oferta que conjuga buen servicio, buena comida y el mejor ambiente”. SANTO DOMINGO. - Los sabores de otras culturas mezclados en un ambiente con un concepto totalmente diferente, llegan al país de la mano de Morton’s, una propuesta gastronómica con una carta meramente internacional. Morton’s ofrece un menú que  incluye   una variedad de platos internacionales tales como pastas, risottos, ensaladas, carnes, pescados y mariscos con especialidades en carnes importadas certificadas Angus en todos los cortes . “La idea de traer nuestro restaurante al país surge luego de una visita que realicé. Me gustó tanto y vi potencial para montar un restaurant de carnes y comida internacional”, expresó Giulio Oliviero, propietario del restaurante, quien cuenta con una vasta exp eriencia de más de 25 años  en Venezuela en el Manejo de restaurante.  Con capacidad para 97 personas sentadas, Morton’s conjuga  el buen Servicio y ambiente con

6 cosas que un Dominicano reconoce con solo verlas...

La plaquita, juego dominicano callejero derivado del béisbol, aunque parece un juego masculino muchas de la niñas jugaban también 💪💪 Triangulito de nestle, quien no guardo dinero de la merienda del colegio para comprar triangulito de Nestle con galletas Guarina 🙌🙌 La Real Patineta, en los barrios dominicanos esto era uno de los  juegos mas codiciados, cuando lo disfrutábamos cuando nos empujaba el amigo  la espalda para andar en patineta... Cocaleca o Arrocito: quien no fue al colmado a comprar su Cocaleca roja 😁😁 El escondido: juego que se jugaba en todos los barrios del pais desde que se juntaban los niños, siempre habían uno que encontraba los  mejores sitios para esconderse... La Vitilla: nuestro juego favorito, aun se sigue jugando y hasta algunas marcas hacen torneos profesionales, con solo un palo de escoba y una tapa de botellon de agua hacíamos un  juego donde durábamos horas jugando... Si te gusto compártelo,