Ir al contenido principal

DOCUMENTAL "NANA" LLEGA A LOS CINES DE LA MANO DE CARIBBEAN FILMS DISTRIBUTION EL 5 DE MAYO

Es el filme seleccionado para cerrar la XVIII Muestra de Internacional de Cine Santo Domingo.

Santo Domingo D.N.- Después de una exitosa carrera por festivales locales e internacionales, llega a las salas de cine de República Dominicana la ópera prima de la fotorreportera Tatiana Fernández Geara “Nana”. La historia se estrena el 5 de mayo en las salas de cine de Fine Arts Novo-Centro y Blue Mall.

El documental trata sobre las relaciones afectivas entre las niñeras y los niños que cuidan, mientras dejan a sus propios hijos bajo el cuidado de otros familiares. Sobre la pieza su directora comentó que inició en el año 2012, cuando tenía casi 30 años y la mayoría de sus amigas tenían hijos. “Iba regularmente a fiestas de cumpleaños de niños y observaba a las niñeras. Me daba cuenta de lo presente que estaban las nanas en todas partes y hace tiempo que venía cuestionándome cómo se sentían ellas lejos de sus hijos", cuenta Fernández.

La directora rodó la película sola, desde  los campos de San Juan y San Cristóbal, hasta las ciudades de Santo Domingo y Miami, muchas veces durmiendo en las casas de las protagonistas. El resultado es un documental íntimo que captura momentos puros y entrevistas sinceras que nos dejan entrar en las vidas de estas mujeres que sacrifican todo por sus hijos y por los hijos de otros.

“Nana” estrenó mundialmente en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en la Habana, en diciembre 2015. A partir de ahí, inició su recorrido por el circuito de festivales, presentándose en el Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay, el Chicago Latino Film Festival y siendo la película de clausura de la Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo.

El filme cuenta con la distribución de Caribbean Films Distribution quien nuevamente apuesta al cine independiente y nuevos talentos como lo es el caso de Tatiana. Nana contó con la inversión de Almacenes América y el premio de Fonprocine (otorgado por DGCINE).49f51475-a929-4f99-9088-f75c6aafcf11

 

Sinopsis

 

Leidy, Fina y Clara dejan a sus hijos en pueblos lejanos bajo el cuidado de familiares mientras cuidan los hijos de otra persona. Entre escenarios urbanos y rurales, este documental se adentra en los conflictos enfrentados por las “nanas con dormida”. En una cadena de amor donde las figuras maternas se sustituyen y se duplican, se crean vínculos fuertes entre los niños y sus nanas, al igual que entre los hijos de las nanas y las abuelas o tías que los crían.

¿Hay una sola manera de definir amor materno?

 

 Sobre Tatiana Fernández

 

Recibió una beca Fulbright para estudios de maestría y se formó como fotoperiodista en la Universidad de Missouri. Fue allí donde comenzó a investigar sobre trabajadoras domésticas y a producir "Nana", como proyecto de tesis. Al regresar a Santo Domingo, recibió el premio FONPROCINE 2013 (Fondo para la Promoción Cinematográfica) para convertir la pieza en un largometraje documental. Sarah Pérez Báez y Juanjo Cid se sumaron como productores asociados, y Joaquín Geara, como productor ejecutivo.

 

Ficha técnica

 

Directora/Productora/

Fotografía/Sonido Directo:                Tatiana Fernández Geara

Productores Asociados:                     Sarah Pérez Báez & Juanjo Cid

Productor Ejecutivo:             Joaquín Geara

Guión de Montaje:                            Tatiana Fernández Geara & Juanjo cid

Editor:                                               Juanjo Cid

Duración:                                          71 minutos

Género:                                             Documental

Post-Producción de Sonido:   Sonoro Post House

Post-Producción de Imagen: Aurora Color Estudiopost

Elenco:                                              Leidy Alcántara Montilla, Justina Jiménez,

Isabel Sierra, Santa Ruíz

Distribución:                                     Caribbean Films Distribution

Trailer:

[embed]https://youtu.be/BkXUMoffZ28[/embed]

 

Para más información favor visitar la

Página web: www.nanaeldocumental.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Morton´s restaurante abre sus puertas en Santo Domingo.

“Con especialidad en carnes, la propuesta gastronómica ofrece una oferta que conjuga buen servicio, buena comida y el mejor ambiente”. SANTO DOMINGO. - Los sabores de otras culturas mezclados en un ambiente con un concepto totalmente diferente, llegan al país de la mano de Morton’s, una propuesta gastronómica con una carta meramente internacional. Morton’s ofrece un menú que  incluye   una variedad de platos internacionales tales como pastas, risottos, ensaladas, carnes, pescados y mariscos con especialidades en carnes importadas certificadas Angus en todos los cortes . “La idea de traer nuestro restaurante al país surge luego de una visita que realicé. Me gustó tanto y vi potencial para montar un restaurant de carnes y comida internacional”, expresó Giulio Oliviero, propietario del restaurante, quien cuenta con una vasta exp eriencia de más de 25 años  en Venezuela en el Manejo de restaurante.  Con capacidad para 97 personas sentadas, Morton’s conjuga  el buen Servicio y ambiente con

6 cosas que un Dominicano reconoce con solo verlas...

La plaquita, juego dominicano callejero derivado del béisbol, aunque parece un juego masculino muchas de la niñas jugaban también 💪💪 Triangulito de nestle, quien no guardo dinero de la merienda del colegio para comprar triangulito de Nestle con galletas Guarina 🙌🙌 La Real Patineta, en los barrios dominicanos esto era uno de los  juegos mas codiciados, cuando lo disfrutábamos cuando nos empujaba el amigo  la espalda para andar en patineta... Cocaleca o Arrocito: quien no fue al colmado a comprar su Cocaleca roja 😁😁 El escondido: juego que se jugaba en todos los barrios del pais desde que se juntaban los niños, siempre habían uno que encontraba los  mejores sitios para esconderse... La Vitilla: nuestro juego favorito, aun se sigue jugando y hasta algunas marcas hacen torneos profesionales, con solo un palo de escoba y una tapa de botellon de agua hacíamos un  juego donde durábamos horas jugando... Si te gusto compártelo,