8 mar. 2016

, , ,

Realizan con éxito inicio de la temporada Dominicana de Drift Achilles

Compártelo Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This
Se trató de una exhibición de autos de carrera que reunió en el autódromo Sunix a cientos de familias que disfrutaron de un domingo divertido”

 

SANTO DOMINGO.- Con la asistencia de cientos de fanáticos de las carreras de automóviles, dio inicio la séptima temporada de la Serie Dominicana de Drift, con el auspicio de Achilles Radial, en el Autódromo Sunix ubicado en el kilómetro 16 de la autopista Las Américas de Santo Domingo Este, con la participación de los mejores pilotos de la disciplina del Drift de Costa Rica, Cuba, Puerto Rico y la República Dominicana.

62309835-5027-4d40-8dbc-d8c4a971383c

George Castillo Vice-presidente de Millenium Promotion, empresa que representa en el país los neumáticos Achilles, agradeció a los organizadores y al Club Dominicano de Corredores de Drift (CDCD), destacó, que debido a la alta calidad del neumático Achilles fueron elegidos por el club Dominicano de Corredores de Drift (CDCD) para ser usada como neumático oficial de la serie dominicana del Drift.

 

La Serie Dominicana de Drift se traduce en una competitividad absoluta con un alto nivel de los pilotos, es la mejor Serie de Drift de toda Latinoamérica y el Caribe.  Esta primera entrega fue un espectáculo sin precedentes, donde los pilotos dieron el todo, en  un ambiente cargado de adrenalina para todos los espectadores.

 

Bajo un sol radiante la actividad contó con la participación de Nathael Jiménez, Campeón de la Serie Dominicana de Drift del 2015 y sub-campeón en el 2013, José Sobrino campeón de la Serie Dominicana de Drift en el 2013, Juan Almonte campeón de la Serie Dominicana de Drift en el 2012, Daniel Quirós quien fuera campeón de Drift en Costa Rica en el 2012 y Novato del Año del 2014 de la Serie Dominicana de Drift, entre otros.

 

El Club Dominicano de Corredores5042a4bb-333b-48fb-85b6-e338be0a02b0 de Drift (CDCD) es el órgano encargado de la organización y regulación de la rama del deporte automotor conocida como Drift en la República Dominicana. El CDCD traza las pautas a los equipos y pilotos que participan oficialmente en las actividades de Drift desde el 2008.

 

El drifting es un estilo de conducción de vehículos que consiste en derrapar de manera que el vehículo forme un ángulo con la dirección en movimiento. A finales de la década de los noventa, se convirtió en una disciplina propia, con pilotos especialmente entrenados, con automóviles preparados para mantener derrapes controlados a altas velocidades y campeonatos en los que no se compite contra el reloj sino por estilo, habilidad y destreza.

Campeonatos de Drift

 

Actualmente el campeonato de drift más importante y conocido es la Formula Drift americano, iniciado en 2004 y que consta de 7 pruebas. Otros campeonatos importantes son el D1GP japonés o el D1 NZ neozelandés. En Europa son también destacables el King of Europe, el Drift Allstars o el BDC británico.

0 comentarios:

Publicar un comentario