Ir al contenido principal

Beneficios de filmar en RD sigue encantando producciones internacionales.



SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La República Dominicana sigue demostrando sus cualidades como el espacio ideal para desarrollar obras cinematográficas, sin importar su origen. Los beneficios de filmar en el país son tan llamativos que han logrado alterar los planes de rodaje de "El vuelo del Turpial" (nombre provisional). Esta es una producción internacional encabezada por el productor y director Haik Gazarian, quien actualmente se encuentra realizando la pre-producción en las instalaciones de Pinewood Studios República Dominicana.

Durante una visita guiada por los estudios donde actualmente tiene preparado los sets para la producción, Gazarian ha expresado a los Miembros del Consejo Intersectorial para la Promoción de la Actividad Cinematográfica en la República Dominicana (CIPAC) cómo originalmente tenían previsto rodar un 15% del filme en el país, mas después de familiarizarse con las facilidades que ofrece el estudio, la capacidad del personal técnico que dispone el país, así como las locaciones y otros beneficios que ofrece la República Dominicana, él y el resto del equipo de producción han decidido realizar el 80% del rodaje en suelo dominicano. Esta obra cinematográfica cuenta originalmente con un presupuesto de RD$ 513,693,187.00 para ser gastado en suelo dominicano. La decisión de Gazarian y del resto del equipo de producción implica una mayor inversión para el país.

Haik Gazarian se estrenó en el 2009 como director con "Venezzia", el largometraje más taquillero de ese año en Venezuela y es el filme venezolano con más reconocimientos y galardones internacionales. Asimismo, en 2014 recibió, junto al resto del equipo técnico de FLYING-CAM, el premio Oscar por "Logros Científicos y de Ingeniería" por el uso de la tecnología "Aerial Motion Control" en largometrajes cinematográficos.

"El vuelo del Turpial" será protagonizada por los actores venezolanos Ruddy Rodríguez y Edgar Ramírez. Además, está prevista a presentarse en 16 países, en más de 10,000 salas de cine. Esta es una de las muchas producciones extranjeras que rodarán sus escenas en la República Dominicana durante el transcurso del 2016 y que demuestran el alto perfil que el país ha creado en el mundo del cine internacional.


 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Morton´s restaurante abre sus puertas en Santo Domingo.

“Con especialidad en carnes, la propuesta gastronómica ofrece una oferta que conjuga buen servicio, buena comida y el mejor ambiente”. SANTO DOMINGO. - Los sabores de otras culturas mezclados en un ambiente con un concepto totalmente diferente, llegan al país de la mano de Morton’s, una propuesta gastronómica con una carta meramente internacional. Morton’s ofrece un menú que  incluye   una variedad de platos internacionales tales como pastas, risottos, ensaladas, carnes, pescados y mariscos con especialidades en carnes importadas certificadas Angus en todos los cortes . “La idea de traer nuestro restaurante al país surge luego de una visita que realicé. Me gustó tanto y vi potencial para montar un restaurant de carnes y comida internacional”, expresó Giulio Oliviero, propietario del restaurante, quien cuenta con una vasta exp eriencia de más de 25 años  en Venezuela en el Manejo de restaurante.  Con capacidad para 97 personas sentadas, Morton’s conjuga  el buen Servicio y ambiente con

6 cosas que un Dominicano reconoce con solo verlas...

La plaquita, juego dominicano callejero derivado del béisbol, aunque parece un juego masculino muchas de la niñas jugaban también 💪💪 Triangulito de nestle, quien no guardo dinero de la merienda del colegio para comprar triangulito de Nestle con galletas Guarina 🙌🙌 La Real Patineta, en los barrios dominicanos esto era uno de los  juegos mas codiciados, cuando lo disfrutábamos cuando nos empujaba el amigo  la espalda para andar en patineta... Cocaleca o Arrocito: quien no fue al colmado a comprar su Cocaleca roja 😁😁 El escondido: juego que se jugaba en todos los barrios del pais desde que se juntaban los niños, siempre habían uno que encontraba los  mejores sitios para esconderse... La Vitilla: nuestro juego favorito, aun se sigue jugando y hasta algunas marcas hacen torneos profesionales, con solo un palo de escoba y una tapa de botellon de agua hacíamos un  juego donde durábamos horas jugando... Si te gusto compártelo,