Ir al contenido principal

AMUCINE presentó sus premios Iris Dominicana Awards

En el más exquisito y animado ambiente, la Asociación de Mujeres del Cine, AMUCINE, invitó a personalidades del cine dominicano,  amigos, relacionados y medios de comunicación, a celebrar el lanzamiento oficial de sus premiaciones  IRIS Dominicana Movie Awards en Fine Arts Novo Centro de esta ciudad capital.

IRIS Dominicana Movie Awards es una premiación organizada por Amucine para reconocer anualmente lo mejor de la industria cinematográfica de la República Dominicana.

Habrá un comité de votaciones compuesto por  31 socias cineastas y un consejo de votaciones compuesto por 15 caballeros con grandes conocimientos y  experiencia en los diferentes renglones de la cinematografía. Ellos serán los encargados de seleccionar las películas pre nominadas, para continuar el proceso con la nominación de cada uno de estos jueces, los cuales votarán solo en 5 categorías conocidas por su área de trabajo y desempeño. Luego se seleccionan las que serán nominadas y se hace la publicación de las películas oficiales del premio.

Con las  21 nominaciones se ponen en competencia las producciones cinematográficas con sus distintos renglones técnicos y artísticos, así como también se evalúan las mejores actuaciones de los actores principales y de reparto de las películas. Una de las innovaciones dentro de nuestras premiaciones, es que estaremos evaluando a su vez el trabajo de los actores y actrices internacionales con las categorías Mejor actor extranjero/Mejor actriz extranjera por la gran cantidad de talentos internacionales que por lo general actúan en nuestras películas y producciones locales. Esto por supuesto aumenta la proyección internacional de nuestro país, así como la de la industria.
IMG_6054
Anualmente estaremos haciendo tres reconocimientos especiales como son: Premio Nacional a la Trayectoria y este 2016 hemos de reconocer a tres pilares de la industria Don Franklin Domínguez, Don Agliberto Meléndez y Don Ellis Pérez. Premio Internacional a la Trayectoria, en el que estaremos entregando estos reconocimientos a dos dominicanos cuya trayectoria y trabajo profesional nos proyecten como un país de grandes talentos, lleno de prestigio, colocando nuestra cultura cinematográfica muy en alto, son ellos en esta ocasión Doña Iris Peynado y Don Juan Fernández. Reconocimiento Especial a la Celebridad por su Labor Humanitaria esta última aún está por seleccionarse.

 

Nuestras estatuillas serán de color dorado y estarán siendo elaboradas en la casa  RS Owens, prestigiosa firma donde también se elaboran las estatuillas del Oscar, Los Grammy y otras importantes premiaciones, pues entendemos que nuestros talentos merecen portar con gran dignidad una presea que les distinga.

Estaremos recibiendo a los invitados en una hermosa Alfombra Roja por donde desfilaran las más importantes celebridades de nuestro cine y los invitados internacionales, entre ellos tenemos a la corresponsal Yocelin Acevedo del famoso medio de entretenimiento Variety Latino quien estará dando cobertura a nuestro evento y cubriendo todas las incidencias de los mismos. Una de las invitadas especiales hasta el momento, es la actriz dominicana radicada en Los Ángeles, Katherine Castro, quien además entregara un reconocimiento especial.IMG_6035

La gala de esta premiación será dedicada a nuestro orgullo dominicano y a todos esos talentos, productoras e industria que hoy despuntan con gran éxito luego de ser aprobada nuestra ley de cine y sus incentivos.

Amucine agradeció el apoyo que hasta el momento ha estado recibiendo del sector cine y los visionarios de nuestro país quienes ven en IRIS Dominicana Movie Awards una importante plataforma para que el talento nacional esparza su luminosidad en un evento que les proyecte dignamente.

La conducción de este evento estará a cargo de tres figuras relevantes de nuestro país, como son la actriz Sarah Jorge León, la comunicadora Miralba Ruiz y el actor y director Johnnié Mercedes. Tendremos dos conductores de alfombra cuyos nombres serán más adelante revelados.

También hemos encontrado gran apoyo en las instituciones del sector cine tales como Caribbean Cinemas, Lántica Media, Dirección General de Cine, Cultura, Funglode, Legalia, Larimar Films, Fabu Films, Miracle Box  poniendo todo su empeño en que nuestro evento tenga gran éxito y notoriedad.

Además nuestra  presidenta Julissa Rumaldo comunico que la organización ha tenido el apoyo de mujeres muy valiosas de la industria que además pertenecen al gremio como son Zumaya Cordero, Larissa Martínez, Celinés Toribio, Katherine Castro, Elsa Turull, Angie Romero, Deidamia Galán, Jessica Almánzar, Haydeline Marte e Yvette Bautista.

A su vez, agradecemos el soporte y patrocinio de: Caribbean Cinemas, La Sirena, Lántica Media, Variety Latino, Babor, Star Products, ARPR, Asterisco Groupo Creativo, Oliver Rums, Mon Delire, Rose Art Deco, Mozza by Capresso.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Morton´s restaurante abre sus puertas en Santo Domingo.

“Con especialidad en carnes, la propuesta gastronómica ofrece una oferta que conjuga buen servicio, buena comida y el mejor ambiente”. SANTO DOMINGO. - Los sabores de otras culturas mezclados en un ambiente con un concepto totalmente diferente, llegan al país de la mano de Morton’s, una propuesta gastronómica con una carta meramente internacional. Morton’s ofrece un menú que  incluye   una variedad de platos internacionales tales como pastas, risottos, ensaladas, carnes, pescados y mariscos con especialidades en carnes importadas certificadas Angus en todos los cortes . “La idea de traer nuestro restaurante al país surge luego de una visita que realicé. Me gustó tanto y vi potencial para montar un restaurant de carnes y comida internacional”, expresó Giulio Oliviero, propietario del restaurante, quien cuenta con una vasta exp eriencia de más de 25 años  en Venezuela en el Manejo de restaurante.  Con capacidad para 97 personas sentadas, Morton’s conjuga  el buen Servicio y ambiente con

6 cosas que un Dominicano reconoce con solo verlas...

La plaquita, juego dominicano callejero derivado del béisbol, aunque parece un juego masculino muchas de la niñas jugaban también 💪💪 Triangulito de nestle, quien no guardo dinero de la merienda del colegio para comprar triangulito de Nestle con galletas Guarina 🙌🙌 La Real Patineta, en los barrios dominicanos esto era uno de los  juegos mas codiciados, cuando lo disfrutábamos cuando nos empujaba el amigo  la espalda para andar en patineta... Cocaleca o Arrocito: quien no fue al colmado a comprar su Cocaleca roja 😁😁 El escondido: juego que se jugaba en todos los barrios del pais desde que se juntaban los niños, siempre habían uno que encontraba los  mejores sitios para esconderse... La Vitilla: nuestro juego favorito, aun se sigue jugando y hasta algunas marcas hacen torneos profesionales, con solo un palo de escoba y una tapa de botellon de agua hacíamos un  juego donde durábamos horas jugando... Si te gusto compártelo,

Artistas se unen clamando Paz

A través de la música, actores y cantantes hacen un llamado a la solidaridad y la unidad en medio de la pandemia Santo Domingo.- La productora y dramaturga Marina Frías reunió a un grupo de artistas de las disciplinas de las artes escénicas y la música para juntos darle voz a la canción Paz, un himno de esperanza que busca celebrar la unidad en la distancia impuesta por la pandemia del Covid-19. La canción, que surge de un poema escrito por Joaquín Balaguer, está musicalizada por Carlos Mario Echenique. “Paz es un gesto de solidaridad en días de recogimiento y pandemia mundial, donde hemos visto relucir lo peor y lo mejor del ser humano. Es la expresión de la virtud, de la tolerancia, es la armonía con lo que nos rodea”, explica Marina Frías. La productora explica que “elegí este tema para hacerlo con actores y actrices que, aunque muchos de ellos no cantan por oficio, quería que formaran parte de un juego de la sintonía con los cantantes, específicamente los que estaban brindando su a