Ir al contenido principal

Tubérculo Gourmet, nuevo fenómeno del cine dominicano




La película dominicana "Tubérculo Gourmet", que continúa en exhibición en los cines dominicanos, ha marcado nuevos hitos en el ambiente cinematográfico local, con un público que ya sobrepasa las 400 mil personas y recaudaciones generales que rondan los 70 millones de pesos.


La película, dirigida por Archie López y protagonizada por Raymond Pozo y Miguel Céspedes, se convierte así en el estreno más taquillero del 2015 en República Dominicana, título que ostentaba la producción norteamericana "Rápido y Furioso 7".


Las ventas de "Tubérculo Gourmet", cuya distribución ha estado a cargo de Producciones Coral, empresa pionera en la distribución de cine dominicano, también superan las recaudaciones locales de otras franquicias del calibre de "Star Wars", "Jurassic World" y "Avengers", películas que han sido las más exitosas del 2015 en todo el mundo.


"Desde el 2012, con "Lotoman 2.0", ninguna producción dominicana había superado las 400 mil entradas al cine", indican ejecutivos de Producciones Coral, distribuidores de esta franquicia local al igual que de "Vamos de Robo", que fue el estreno más taquillero del 2014 al vender 367,840 entradas.


"Lo más sorprendente de "Tubérculo Gourmet" es que aún 6 semanas después de su estreno hemos tenido que abrir tandas adicionales a la programación regular de los cines, para responder a las altas demandas del público" señalan las fuentes.


Archie López, director y productor de "Tubérculo Gourmet" indica que para él y su equipo el éxito de la película es "altamente satisfactorio, sobre todo porque sabemos que el público es cada vez más exigente con la calidad de la producción, con el interés que le produce la historia, con las actuaciones... ya la gente no va al cine por el simple hecho de que la película es dominicana... por eso nos emociona tanto saber que nuestro trabajo llena las expectativas de quienes pagan por verlo y que la mejor promoción ha sido la de la misma gente, que recomienda e incluso regresa a ver la película con parientes y amigos".


Producciones Coral confirma que "Tubérculo Gourmet" continúa en exhibición en las salas de los circuitos Caribbean Cinemas y Palacio del Cine, así como en las salas de cine independientes de todo el país. Adicionalmente, un circuito de proyección en video se ha habilitado para presentar la película en aquellas provincias en donde aún no hay salas de cine.










SINOPSIS



'Tubérculo Gourmet" cuenta la historia de dos compadres del campo que tras un malentendido por una chiva se reencuentran 20 años después y tratan de impedir la amistad que nace entre sus hijos.


Casting: Raymond Pozo, Miguel Céspedes, Cheddy García, Paula Disla, Loraida Bobadilla, Yaritza Reyes,Raymond Pozo Jr., Starling Aquino, Steven Domsam
Actores Invitados: Tony Pascual (Pachulí), Saúl Rodríguez (Mazeta), Carasaf Sánchez, Vladimir Acevedo, Américo Celado



Comentarios

Entradas populares de este blog

Adriana Torrón llega imponente con Aú, su nuevo sencillo

La canción fue escrita por Miguel Berra, el audiovisual estuvo a cargo de Joseph Tavare y la producción Elliot JustoV Santo Domingo.- La revelación dominicana del pop urbano, Adriana Torrón, lanza su sencillo más soberbio y lleva por nombre “Aú”, su más reciente lanzamiento que se estrenó el pasado 18 de septiembre en todas las plataformas digitales.  Luego de haber alcanzado la mayoría de edad y graduarse de la secundaria en medio de la pandemia, Adriana quiere mostrar un lado más maduro en esta nueva producción musical. A meses de haber lanzado “Quiero Volver”, tema romántico urbano en el que en su letra visualizaba positivamente como quería vivir la ‘nueva normalidad’ al término del confinamiento, Torrón da un giro a su imagen y su música con esta nueva canción, con la que pretende seguir conquistando otros mercados internacionales, como ha sucedido con las anteriores propuestas. “Aú” es una canción hecha para bailar y gozar, lo que la hace que sea diferente, original y divertida, A

Gestur presenta México como Destino del Mes

La actividad fue realizada en alianza con la Embajada de México, Ágora Mall y Aeroméxico SANTO DOMINGO.- Enfocados en mantener y reforzar su liderazgo en el turismo educativo, corporativo y multicultural, la agencia de Viajes Gestur anunció su nueva edición del Destino del Mes con el que busca fomentar intercambios culturales entre la República Dominicana y otras naciones a través de sus bondades, historia y gastronomía. Esta versión, la cual forma parte de la iniciativa de Gestur quienes se han constituido como pioneros de la temática, la cual han implementado durante seis años consecutivos. Esta ocasión, ha sido dedicada a la tierra del mariachi, México, con el propósito principal de abrir las ventanas del mundo a los relacionados de Gestur, invitándoles y motivando a probar nuevos destinos y descubrir, crear y experimentar nuevas e inolvidables experiencias. “En esta temporada queremos extender a nuestros clientes y empresas tarifas especiales que les permitan decidirse por los d

CARIBBEAN CINEMAS PRESENTA LA SEPTIMA EDICION DE SU PROMOCION "RUMBO A LOS PREMIOS DEL CINE".

CARIBBEAN CINEMAS PRESENTA LA SEPTIMA EDICION DE SU PROMOCION " RUMBO A LOS PREMIOS DEL CINE",   CON LA PREMIER EXCLUSIVA DE “LA LA LAND” QUE CUENTA CON 14 NOMINACIONES AL OSCAR   Santo Domingo D. N. Los ejecutivos de Caribbean Cinemas, presentaron por séptimo año consecutivo, su plataforma promocional “Rumbo a los Premios del Cine”, en un encuentro realizado en Fine Arts Cinema Café at Novo-centro, sede de estos premios, y la cual estará vigente desde el 24 Enero hasta el 25 Febrero. Dicha promoción, tiene como eje central la celebración de importantes premios de la cinematografía internacional como son los premios Oscar, la misma se ha desarrollado siempre con un doble propósito: primero otorgar a los cinéfilos la oportunidad de ver durante la temporada de nominaciones las películas en competencia, y segundo premiar la fidelidad de sus clientes que tras disfrutar de los filmes puedan participar seleccionando sus favoritos para ganar grandes premios.