Ir al contenido principal

Tubérculo Gourmet, nuevo fenómeno del cine dominicano




La película dominicana "Tubérculo Gourmet", que continúa en exhibición en los cines dominicanos, ha marcado nuevos hitos en el ambiente cinematográfico local, con un público que ya sobrepasa las 400 mil personas y recaudaciones generales que rondan los 70 millones de pesos.


La película, dirigida por Archie López y protagonizada por Raymond Pozo y Miguel Céspedes, se convierte así en el estreno más taquillero del 2015 en República Dominicana, título que ostentaba la producción norteamericana "Rápido y Furioso 7".


Las ventas de "Tubérculo Gourmet", cuya distribución ha estado a cargo de Producciones Coral, empresa pionera en la distribución de cine dominicano, también superan las recaudaciones locales de otras franquicias del calibre de "Star Wars", "Jurassic World" y "Avengers", películas que han sido las más exitosas del 2015 en todo el mundo.


"Desde el 2012, con "Lotoman 2.0", ninguna producción dominicana había superado las 400 mil entradas al cine", indican ejecutivos de Producciones Coral, distribuidores de esta franquicia local al igual que de "Vamos de Robo", que fue el estreno más taquillero del 2014 al vender 367,840 entradas.


"Lo más sorprendente de "Tubérculo Gourmet" es que aún 6 semanas después de su estreno hemos tenido que abrir tandas adicionales a la programación regular de los cines, para responder a las altas demandas del público" señalan las fuentes.


Archie López, director y productor de "Tubérculo Gourmet" indica que para él y su equipo el éxito de la película es "altamente satisfactorio, sobre todo porque sabemos que el público es cada vez más exigente con la calidad de la producción, con el interés que le produce la historia, con las actuaciones... ya la gente no va al cine por el simple hecho de que la película es dominicana... por eso nos emociona tanto saber que nuestro trabajo llena las expectativas de quienes pagan por verlo y que la mejor promoción ha sido la de la misma gente, que recomienda e incluso regresa a ver la película con parientes y amigos".


Producciones Coral confirma que "Tubérculo Gourmet" continúa en exhibición en las salas de los circuitos Caribbean Cinemas y Palacio del Cine, así como en las salas de cine independientes de todo el país. Adicionalmente, un circuito de proyección en video se ha habilitado para presentar la película en aquellas provincias en donde aún no hay salas de cine.










SINOPSIS



'Tubérculo Gourmet" cuenta la historia de dos compadres del campo que tras un malentendido por una chiva se reencuentran 20 años después y tratan de impedir la amistad que nace entre sus hijos.


Casting: Raymond Pozo, Miguel Céspedes, Cheddy García, Paula Disla, Loraida Bobadilla, Yaritza Reyes,Raymond Pozo Jr., Starling Aquino, Steven Domsam
Actores Invitados: Tony Pascual (Pachulí), Saúl Rodríguez (Mazeta), Carasaf Sánchez, Vladimir Acevedo, Américo Celado



Comentarios

Entradas populares de este blog

Morton´s restaurante abre sus puertas en Santo Domingo.

“Con especialidad en carnes, la propuesta gastronómica ofrece una oferta que conjuga buen servicio, buena comida y el mejor ambiente”. SANTO DOMINGO. - Los sabores de otras culturas mezclados en un ambiente con un concepto totalmente diferente, llegan al país de la mano de Morton’s, una propuesta gastronómica con una carta meramente internacional. Morton’s ofrece un menú que  incluye   una variedad de platos internacionales tales como pastas, risottos, ensaladas, carnes, pescados y mariscos con especialidades en carnes importadas certificadas Angus en todos los cortes . “La idea de traer nuestro restaurante al país surge luego de una visita que realicé. Me gustó tanto y vi potencial para montar un restaurant de carnes y comida internacional”, expresó Giulio Oliviero, propietario del restaurante, quien cuenta con una vasta exp eriencia de más de 25 años  en Venezuela en el Manejo de restaurante.  Con capacidad para 97 personas sentadas, Morton’s conjuga  el buen Servicio y ambiente con

6 cosas que un Dominicano reconoce con solo verlas...

La plaquita, juego dominicano callejero derivado del béisbol, aunque parece un juego masculino muchas de la niñas jugaban también 💪💪 Triangulito de nestle, quien no guardo dinero de la merienda del colegio para comprar triangulito de Nestle con galletas Guarina 🙌🙌 La Real Patineta, en los barrios dominicanos esto era uno de los  juegos mas codiciados, cuando lo disfrutábamos cuando nos empujaba el amigo  la espalda para andar en patineta... Cocaleca o Arrocito: quien no fue al colmado a comprar su Cocaleca roja 😁😁 El escondido: juego que se jugaba en todos los barrios del pais desde que se juntaban los niños, siempre habían uno que encontraba los  mejores sitios para esconderse... La Vitilla: nuestro juego favorito, aun se sigue jugando y hasta algunas marcas hacen torneos profesionales, con solo un palo de escoba y una tapa de botellon de agua hacíamos un  juego donde durábamos horas jugando... Si te gusto compártelo,