Ir al contenido principal

Todas las miradas sobre "Sol y Luna", una coproducción de República Dominicana con España

Las culturas de República Dominicana y España se encuentran en el filme "Sol y Luna", una comedia romántica que trata el tema de la inmigración y que ha estado bajo la mira de los medios de comunicación internacionales.


Dirigida por José Enrique "Pinky" Pintor y producida por Ézaro Films, "Sol y Luna" es una coproducción entre República Dominicana y España, con técnicos, artistas y otros talentos de ambos países. Esto incluye a actores dominicanos como Frank Perozo y Dalisa Alegría, y actores españoles como Manuel Manquina y Nerea Barros, quien fue recientemente premiada con el Goya 2015 a la Mejor Actriz Revelación por lapelícula "La isla mínima".


Esta colaboración también se nota en los diversos locales donde se rodó la película, como Santiago de Compostela, Ferrol, La Coruña, Santo Domingo y Punta Cana.


Desde antes de que se iniciara el rodaje  en el mes de octubre de 2015, la producción de "Sol y Luna" ha ocupado un espacio casi permanente en los medios de comunicación de España, para destacar detalles sobre los locales donde se graba y la experiencia de los realizadores al compartir con artistas de otros países y la complejidad del tema que tratan.


La trama de la película gira en torno a Javier (Frank Perozo), un documentalista que pretende encontrar losmotivos que tienen los emigrantes para dejarlo todo y salir a perseguir sussueños, pero rápidamente se ve envuelto en una entrañable historia de amor al verse atrapado entre dos chicas, Sol (Nerea Barros) en España y Luna (Dalisa Alegría) en República Dominicana.


La historia en sí es divertida y desenfadada, pero cuenta con un tema serio de trasfondo, el de la emigración y lo emigrantes. Aún así, en la película no se hace un análisis directo del fenómeno migratorio.


Basado en una idea original de Ángel Peláez y un guión elaborado por José A. Paxtor, José Pintor y el ganador de tres premios Goya, Ángel de la Cruz, "Sol y Luna" es una comedia romántica de enredos, lleno de contrastes culturales entre España y República Dominicana.


Pintor, cineasta de origen gallego que reside en el Caribe desde hace más de 20 años, ha destacado la importancia de la luz y los paisajes que figuran en las escenas de la película, un detalle que influyó en el proceso de selección de las locaciones para grabar.


Asimismo, la amplia selección de locales, talento y facilidades técnicas con las que ha contado esta producción, esta película es un claro ejemplo de las posibilidades que brinda la República Dominicana a las producciones extranjeras que opten por rodar en nuestro país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Morton´s restaurante abre sus puertas en Santo Domingo.

“Con especialidad en carnes, la propuesta gastronómica ofrece una oferta que conjuga buen servicio, buena comida y el mejor ambiente”. SANTO DOMINGO. - Los sabores de otras culturas mezclados en un ambiente con un concepto totalmente diferente, llegan al país de la mano de Morton’s, una propuesta gastronómica con una carta meramente internacional. Morton’s ofrece un menú que  incluye   una variedad de platos internacionales tales como pastas, risottos, ensaladas, carnes, pescados y mariscos con especialidades en carnes importadas certificadas Angus en todos los cortes . “La idea de traer nuestro restaurante al país surge luego de una visita que realicé. Me gustó tanto y vi potencial para montar un restaurant de carnes y comida internacional”, expresó Giulio Oliviero, propietario del restaurante, quien cuenta con una vasta exp eriencia de más de 25 años  en Venezuela en el Manejo de restaurante.  Con capacidad para 97 personas sentadas, Morton’s conjuga  el buen Servicio y ambiente con

6 cosas que un Dominicano reconoce con solo verlas...

La plaquita, juego dominicano callejero derivado del béisbol, aunque parece un juego masculino muchas de la niñas jugaban también 💪💪 Triangulito de nestle, quien no guardo dinero de la merienda del colegio para comprar triangulito de Nestle con galletas Guarina 🙌🙌 La Real Patineta, en los barrios dominicanos esto era uno de los  juegos mas codiciados, cuando lo disfrutábamos cuando nos empujaba el amigo  la espalda para andar en patineta... Cocaleca o Arrocito: quien no fue al colmado a comprar su Cocaleca roja 😁😁 El escondido: juego que se jugaba en todos los barrios del pais desde que se juntaban los niños, siempre habían uno que encontraba los  mejores sitios para esconderse... La Vitilla: nuestro juego favorito, aun se sigue jugando y hasta algunas marcas hacen torneos profesionales, con solo un palo de escoba y una tapa de botellon de agua hacíamos un  juego donde durábamos horas jugando... Si te gusto compártelo,