Ir al contenido principal

@RutaGourmetDO y Dra Gi proponen 21 días de alimentación saludable.

Por tercer año consecutivo, la popular comunidad gastronómica y la reconocida nutricionista se unen para proponer a sus respectivos seguidores en redes sociales implementar 21 acciones, en 21 días, con el objetivo de mejorar su alimentación.



Con el nuevo año, y de la mano de la conocida especialista en nutrición y estética Giselle Escaño, Ruta Gourmet DO (@RutaGourmetDO) plantea un nuevo reto a sus seguidores: 21 días de alimentación balanceada, excelentes recomendaciones y muchas fotos.



La iniciativa lleva por nombre “Ruta Saludable” e incluye el ya conocido “Reto Dra Gi” (#RetoDraGi2016), a través del cual los participantes podrán beneficiarse de los consejos de esta joven especialista, ser parte de un taller de cocina en Kitchen Center y optar por un plan nutricional del Centro Escaño como premio.



“Estamos súper contentos de repetir este maravilloso proyecto, ya que con el mismo estamos creando consciencia y aportando a la lucha contra la obesidad y los malos hábitos alimenticios”, comenta William Vargas, cofundador de Ruta Gourmet IGRD junto a Mariel Pou y Neika Núñez. “No solamente contamos una vez más con una de las más reconocidas profesionales de la nutrición, sino que todas nuestras recomendaciones durante las próximas semanas serán bajas en grasa y calorías, probando de esta manera que podemos comer delicioso y cuidarnos al mismo tiempo”.



Para participar, los interesados solamente deben compartir a través de la red social Instagram sus imágenes más creativas y originales de platos saludables, siguiendo el calendario de los veintiún cambios y acciones que propone la doctora Escaño. En sus publicaciones deben utilizar (obligatorio los dos) los hashtags #RutaGourmetDO y #RetoDraGi2016.



Las imágenes más impactantes y vistosas serán seleccionadas por un jurado especial y sus autores participarán en un taller de comida saludable en Kitchen Center, donde se sorteará un plan nutricional de la Dra Gi y el Centro Escaño, con el que aprenderán todas las herramientas para disfrutar de una buena alimentación, gestionar la ingesta de calorías diarias y controlar su peso.



Paralelamente, Ruta Gourmet DO estará ofreciendo contenido exclusivo a través de sus cuentas de Instagram, Facebook y Twitter, así como en www.rutagourmet.do, que incluye una dieta détox de una semana, consejos de alimentación, fáciles y prácticas recetas y propuestas con bajo contenido calórico.


 4563952d-60c7-4e2c-95e2-6eed6cc45167


Ruta Gourmet DO, creado por Mariel Pou, William Vargas y Neika Núñez, es un proyecto que tiene presencia en las más importantes redes sociales y se ha convertido en una referencia obligada sobre la escena culinaria local. Son los creadores de la primera competencia de fotografía gastronómica móvil de República Dominicana. Actualmente tienen más de 74,000 seguidores en Instagram y unas 129,000 fotos taguedas con su ‘hashtag’.



La doctora Gisselle Escaño Mieses es egresada de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), especialista en Medicina Estética-Nutriología Clínica en la Universitat De Les Illes Balears, Palma de Mallorca, España. Actualmente, es la directora del área de Medicina Estética-Nutriología Clínica del Centro Escaño de Endocrinología y Estética. Desarrolló el primer menú light calorimetrado en la República Dominicana, según las regulaciones de los Estados Unidos. Es miembro de la Sociedad Dominicana para el Estudio de la Obesidad (SODEO), y de la Fundación Dominicana de Endocrinología y Diabetes (FUNDOMED). Colaboradora en diferentes medios de comunicación, como el programa “Noche de Luz”.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Morton´s restaurante abre sus puertas en Santo Domingo.

“Con especialidad en carnes, la propuesta gastronómica ofrece una oferta que conjuga buen servicio, buena comida y el mejor ambiente”. SANTO DOMINGO. - Los sabores de otras culturas mezclados en un ambiente con un concepto totalmente diferente, llegan al país de la mano de Morton’s, una propuesta gastronómica con una carta meramente internacional. Morton’s ofrece un menú que  incluye   una variedad de platos internacionales tales como pastas, risottos, ensaladas, carnes, pescados y mariscos con especialidades en carnes importadas certificadas Angus en todos los cortes . “La idea de traer nuestro restaurante al país surge luego de una visita que realicé. Me gustó tanto y vi potencial para montar un restaurant de carnes y comida internacional”, expresó Giulio Oliviero, propietario del restaurante, quien cuenta con una vasta exp eriencia de más de 25 años  en Venezuela en el Manejo de restaurante.  Con capacidad para 97 personas sentadas, Morton’s conjuga  el buen Servicio y ambiente con

6 cosas que un Dominicano reconoce con solo verlas...

La plaquita, juego dominicano callejero derivado del béisbol, aunque parece un juego masculino muchas de la niñas jugaban también 💪💪 Triangulito de nestle, quien no guardo dinero de la merienda del colegio para comprar triangulito de Nestle con galletas Guarina 🙌🙌 La Real Patineta, en los barrios dominicanos esto era uno de los  juegos mas codiciados, cuando lo disfrutábamos cuando nos empujaba el amigo  la espalda para andar en patineta... Cocaleca o Arrocito: quien no fue al colmado a comprar su Cocaleca roja 😁😁 El escondido: juego que se jugaba en todos los barrios del pais desde que se juntaban los niños, siempre habían uno que encontraba los  mejores sitios para esconderse... La Vitilla: nuestro juego favorito, aun se sigue jugando y hasta algunas marcas hacen torneos profesionales, con solo un palo de escoba y una tapa de botellon de agua hacíamos un  juego donde durábamos horas jugando... Si te gusto compártelo,

La extraña enfermedad que sufre el protagonista de Malcolm

Uno de los actores más amados en la historia de la televisión está sufriendo debido a una rara condición médica, y que a pesar de estarlo matando se niega a ser atendido. Su situación es tan delicada que algunos doctores aseguran que solo le quedan pocos meses de vida.  Y es que en el caso de este actor su mayor pasión también fue su más grande perdición, Frankie es un amante de correr autos, pero desgraciadamente esto le he hecho sufrir varios accidentes automovilísticos, y como consecuencia sufrir nueve concusiones cerebrales y ataques isquémicos transitorios, que prácticamente son miniderrames cerebrales y que le han hecho perder la memoria.   Pero la pérdida de memoria es apenas una mínima parte del problema real, y que pone su vida en peligro, pues desde hace 5 años, el actor ha sufrido en silencio estos constantes derrames cerebrales los cuales, mismas que podrían acabar con su vida en cualquier momento. Es impactante saber que un hombre que ha logrado conquistar sus s