Ir al contenido principal

El cine dominicano llega a Netflix, Starz, HBO


De la mano de People Guiding Media/ Spanglish Movies “Yo Soy la salsa”, primera producción dominicana Cerrada por Netflix


La distribuidora de películas con sede en Puerto Rico amplía su rango de acción internacional en alianza con los principales productores cinematográficos de Rep. Dominicana, Colombia, Puerto Rico y Venezuela.


San Juan.- Spanglish Movies, originalmente conocida como People Guiding Media, inicia el 2016 con un catálogo de más de 30 films, importantes e inéditos acuerdos internacionales alcanzados y la incursión en los mercados cinematográficos de Asia, Medio Oriente y África.

PGM/Spanglish Movies, es una empresa de distribución internacional con sede en Puerto Rico, dirigida por Gustavo Rodriguez Aparicio (Managing Director), que ha logrado un acuerdo estratégico con Caribbean Film Distribution, el cual permite a producciones dominicanas llegar a otros mercados más allá de la ventana theatrical, para llegar a otros medios como televisión abierta, por cable y streaming.

PGM/Spanglish Movies tiene como enfoque diseñar estrategias de distribución en dominicana y el mercado internacional desde la etapa de preproducción, facilitando la financiación, producción y exportación de películas nacionales de calidad internacional.

No sólo enfoca sus esfuerzos en las ventas, sino que brinda un apoyo importante en la corrida por festivales y premiaciones de las producciones que representa, siendo instrumental junto a los productores, por ejemplo, en las postulaciones y candidaturas de “La Gunguna” a los premios Sundance, South by SouthWest, Forqué, Ariel y Goya.

Mientras más de doce películas fueron ya estrenadas en cines entre Puerto Rico y la costa Este de Estados Unidos, incluyendo la colombiana “Corazón De León” y las dominicanas “Los Súper”, “A Ritmo De Fe”, “No Hay Más Remedio”, “Feo De Día, Lindo De Noche” y “Mi Angelito Preferido”, entre otras más.

Las producciones dominicanas “Código Paz”, “Lotoman 003” y “¿Quién Manda?”, Los Súper, y Yo soy la salsa, entre otras, estuvieron entre las que cerraron importantes acuerdos con cadenas como HBO, Starz, y Cinelatino.y Netflix.

PGM también fue la responsable en convertir a “Yo Soy La Salsa” producida por Andres Vanderhorst en la primera película dominicana adquirida por Netflix para Estados Unidos y America Latina, y por llevar el único grupo hasta ahora de películas del país a ser vistas por millones de hispanos en Estados Unidos a través de HBO y Starz.

De igual forma la cinta venezolana “Papita, Maní, Tostón”, la más taquillera producción local en la historia de ese país, obtuvo en 2015 negociaciones incluyendo HBO y una cantidad de público televisivo regional único en la historia de las películas venezolanas.

2016 arranca para PGM/Spanglish Movies con el impulso de la exitosa cinta dominicana “La Gunguna”, la cual estrenó en Puerto Rico y ya ha viajado desde Rabat a Berlín y desde La Habana hasta Los Angeles. La película dirigida por Ernesto Alemany y producida por Juan Basanta, está ahora en camino de estrenarse en España y en negociaciones con Alemania e Inglaterra, así como de participar por la selección en los festivales de Shanghai en China y Busan en Corea del Sur.

Así mismo, el cambio de año implicó presentaciones de películas dominicanas en los mercados Ventana Sur, en Buenos Aires el pasado diciembre; y la reunión de la NATPE, la Asociación Norteamericana de Ejecutivos de Programas de Televisión, una de las vitrinas más importantes del mundo, desarrollada en Miami.

En este momento PGM/Spanglish Movies está trabajando junto a sus productores en el estreno de “2 Policías en Apuros” que tendrá una corrida simultánea el 25 de febrero en cines de Rep. Dominicana y Puerto Rico, así como un estreno posterior en México y Estados Unidos. PGM trabaja a su vez en la pre-comercialización de “Loki 7”, “Reinbou” y “A Tiro Limpio”.

Para mayor información www.spanglishmovies.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Morton´s restaurante abre sus puertas en Santo Domingo.

“Con especialidad en carnes, la propuesta gastronómica ofrece una oferta que conjuga buen servicio, buena comida y el mejor ambiente”. SANTO DOMINGO. - Los sabores de otras culturas mezclados en un ambiente con un concepto totalmente diferente, llegan al país de la mano de Morton’s, una propuesta gastronómica con una carta meramente internacional. Morton’s ofrece un menú que  incluye   una variedad de platos internacionales tales como pastas, risottos, ensaladas, carnes, pescados y mariscos con especialidades en carnes importadas certificadas Angus en todos los cortes . “La idea de traer nuestro restaurante al país surge luego de una visita que realicé. Me gustó tanto y vi potencial para montar un restaurant de carnes y comida internacional”, expresó Giulio Oliviero, propietario del restaurante, quien cuenta con una vasta exp eriencia de más de 25 años  en Venezuela en el Manejo de restaurante.  Con capacidad para 97 personas sentadas, Morton’s conjuga  el buen Servicio y ambiente con

6 cosas que un Dominicano reconoce con solo verlas...

La plaquita, juego dominicano callejero derivado del béisbol, aunque parece un juego masculino muchas de la niñas jugaban también 💪💪 Triangulito de nestle, quien no guardo dinero de la merienda del colegio para comprar triangulito de Nestle con galletas Guarina 🙌🙌 La Real Patineta, en los barrios dominicanos esto era uno de los  juegos mas codiciados, cuando lo disfrutábamos cuando nos empujaba el amigo  la espalda para andar en patineta... Cocaleca o Arrocito: quien no fue al colmado a comprar su Cocaleca roja 😁😁 El escondido: juego que se jugaba en todos los barrios del pais desde que se juntaban los niños, siempre habían uno que encontraba los  mejores sitios para esconderse... La Vitilla: nuestro juego favorito, aun se sigue jugando y hasta algunas marcas hacen torneos profesionales, con solo un palo de escoba y una tapa de botellon de agua hacíamos un  juego donde durábamos horas jugando... Si te gusto compártelo,