Ir al contenido principal

República Dominicana es elegida al Consejo Consultivo de la CACI y Consejo Ejecutivo del Programa Ibermedia.

 




SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La más reciente versión de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI) y del Programa Ibermedia se llevó a cabo en Punta Cana el pasado mes de noviembre de 2015, evento en el que la República Dominicana fue elegida para formar parte del nuevo Consejo Consultivo de este organismo internacional, así como del Consejo Ejecutivo del Programa Ibermedia.


Esta edición contó con la presencia de los representantes de los Estados Miembros y Observadores de la CACI: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Paraguay, Portugal, Uruguay, Venezuela y República Dominicana como país anfitrión.


La conferencia inició con las palabras de bienvenida de la Sra. Yvette Marichal, Directora General de Cine y representante de República Dominicana. Al dirigirse a las autoridades presentes, Marichal resaltó la importancia de trabajar a favor de la integración de los países y de la cinematografía, dando fe de que producto de esta reuniónsaldrían muchos proyectos positivos para el sector audiovisual iberoamericano.

El Secretario Ejecutivo de la CACI, el Sr. Manoel Rangel, invitó a todos los estados integrantes de esta organización a presentar su postulación para el nuevo Consejo Consultivo de esta organización, el cual se conforma por seis miembros. Los elegidos fueron Venezuela, España, Colombia, Chile, Perú y República Dominicana, lo cual es un honor para el país y otro logro que demuestra el crecimiento del país en materia cinematográfica.


Asimismo, el Programa Ibermedia dio a conocer dentro del marco de la actividad la lista de proyectos beneficiados en su convocatoria 2015. En la línea de Desarrollo de Proyectos fueron beneficiados 49 producciones, entre ellas las dominicanas elegidas fueron: "Noches de Penthouse", producción de El Editor Cuir; "Mi Pequeña Olimpia", producción de Estandar Video y Media; y "Jeremías 17:5", una producción de Kakata Producciones


En la línea de Coproducción, fueron aceptados 56 de un total de 92 proyectos pre seleccionados, que incluyen las producciones dominicanas: "Miriam miente", producida por Faula Films SRL, Mallerich Films Paco S.R.L.; "El Marco de la cara", producido por Cinética/Grupo NS, Inversiones C&E 2050 CA, Sociedad S & S Com; y "Papá Liborio", producido por Balsié Guanábama Macuto SRL, Producciones Cabeza INC.


La Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI) es un organismo internacional creado con el propósito de contribuir al desarrollo de la cinematografía de los países iberoamericanos y su membresía incluye las máximas autoridades audiovisuales y cinematográficas de 21 países.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Morton´s restaurante abre sus puertas en Santo Domingo.

“Con especialidad en carnes, la propuesta gastronómica ofrece una oferta que conjuga buen servicio, buena comida y el mejor ambiente”. SANTO DOMINGO. - Los sabores de otras culturas mezclados en un ambiente con un concepto totalmente diferente, llegan al país de la mano de Morton’s, una propuesta gastronómica con una carta meramente internacional. Morton’s ofrece un menú que  incluye   una variedad de platos internacionales tales como pastas, risottos, ensaladas, carnes, pescados y mariscos con especialidades en carnes importadas certificadas Angus en todos los cortes . “La idea de traer nuestro restaurante al país surge luego de una visita que realicé. Me gustó tanto y vi potencial para montar un restaurant de carnes y comida internacional”, expresó Giulio Oliviero, propietario del restaurante, quien cuenta con una vasta exp eriencia de más de 25 años  en Venezuela en el Manejo de restaurante.  Con capacidad para 97 personas sentadas, Morton’s conjuga  el buen Servicio y ambiente con

6 cosas que un Dominicano reconoce con solo verlas...

La plaquita, juego dominicano callejero derivado del béisbol, aunque parece un juego masculino muchas de la niñas jugaban también 💪💪 Triangulito de nestle, quien no guardo dinero de la merienda del colegio para comprar triangulito de Nestle con galletas Guarina 🙌🙌 La Real Patineta, en los barrios dominicanos esto era uno de los  juegos mas codiciados, cuando lo disfrutábamos cuando nos empujaba el amigo  la espalda para andar en patineta... Cocaleca o Arrocito: quien no fue al colmado a comprar su Cocaleca roja 😁😁 El escondido: juego que se jugaba en todos los barrios del pais desde que se juntaban los niños, siempre habían uno que encontraba los  mejores sitios para esconderse... La Vitilla: nuestro juego favorito, aun se sigue jugando y hasta algunas marcas hacen torneos profesionales, con solo un palo de escoba y una tapa de botellon de agua hacíamos un  juego donde durábamos horas jugando... Si te gusto compártelo,

Artistas se unen clamando Paz

A través de la música, actores y cantantes hacen un llamado a la solidaridad y la unidad en medio de la pandemia Santo Domingo.- La productora y dramaturga Marina Frías reunió a un grupo de artistas de las disciplinas de las artes escénicas y la música para juntos darle voz a la canción Paz, un himno de esperanza que busca celebrar la unidad en la distancia impuesta por la pandemia del Covid-19. La canción, que surge de un poema escrito por Joaquín Balaguer, está musicalizada por Carlos Mario Echenique. “Paz es un gesto de solidaridad en días de recogimiento y pandemia mundial, donde hemos visto relucir lo peor y lo mejor del ser humano. Es la expresión de la virtud, de la tolerancia, es la armonía con lo que nos rodea”, explica Marina Frías. La productora explica que “elegí este tema para hacerlo con actores y actrices que, aunque muchos de ellos no cantan por oficio, quería que formaran parte de un juego de la sintonía con los cantantes, específicamente los que estaban brindando su a