4 dic. 2015

, , ,

“CINE PARA TODOS” LO NUEVO DE CARIBBEAN CINEMAS

Compártelo Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This
974dfe31-bfbb-4267-8d85-c0fb5fb5d3fe

 

Santo Domingo. “Cine para todos” es un proyecto de Responsabilidad Social por parte de Caribbean Cinemas que nace por primera vez en Puerto Rico el 21 de Junio 2014 donde ciertos sábados a las 11:30am se habilita una función fuera de horario operacional con películas familiares en cartelera, actualmente se desarrolla en 8 cines de ciudades en  Puerto Rico.

 

Con la finalidad de llevar un mensaje de inclusión social y permitir a nuestros niños con necesidades diferentes disfruten del cine al igual que todos los demás llega  “Cine para todos” a Republica Dominicana,  un nuevo servicio para niños, jóvenes y adultos con autismo, síndrome de down o con necesidades diferentes.

 

Estas proyecciones con películas animadas/infantiles se distinguirán por:

ü  Funciones privadas fuera del horario operacional del cine.

e2169e65-aa1c-4b60-af0c-4d83a8b17f78ü  Proyeccion solamente en 2D

ü  iluminación media de la sala, nunca estará 100% a oscuras como es lo habitual.

ü  Volumen de sonido bajo.

ü  Servicio de venta de Candy bar dentro de la sala.

 

Estas características lograran en conjunto que los niños y sus familiares o tutores  se sientan cómodos y en total libertad de expresarse mientras se proyecta el filme, en un ambiente creado especialmente para ellos y sus necesidades.

 

Las funciones de “Cine para todos” se llevarán a cabo ciertos domingos con películas familiares en cartelera (justamente el domingo de la semana de estreno del film), a las 2pm sin publicidad previa, inicialmente se estará desarrollando exclusivamente en Caribbean Cinemas de Galería 360, con miras a llevar esta iniciativa en un futuro a cines del interior.

 

La primera proyección de “Cine para todos” iniciara este domingo 29 de noviembre a las 2PM con la película The good Dinosaur/ El gran dinosaurio un  filme animado de la casa Disney Pixar. Como regalo se obsequiaran vasos para los primeros niños en asistir.

 

Durante la rueda de prensa realizada en Galería 360, Zumaya Cordero, Directora de operaciones de Caribbean Cinemas, expresó su alegría al poder iniciar esta serie de proyecciones para los niños, niñas y adolescentes con necesidades especiales, puntualizó.

 

Por su parte Ana Lopez, Directora comercial del grupo Caribbean Cinemas agradeció la integración y colaboración de Jose Llano, Giselle Alonzo y las Instituciones: Manos unidas por el autismo, Sociedad Dominicana de Pediatría, Quiéreme Como Soy, Fundacion Dominicana de Autismo, Fundacion Luz y esperanza por el autismo, Despacho de la primera dama con su programa CAID, y el ministerio de Cultura.

 

A continuación alguna de las películas que se exhibirán en Cine para todos con tandas a las 2:00pm:

 

  • 29 de Noviembre:     The Good Dinosaur

  • 13 de Diciembre:      El séptimo enanito

  • 27 de Diciembre:      Alvin y las ardillas

  • 21 de Febrero 2016:             Zootopia

  • 13 de Marzo 2016:    Kung Fu Panda

  • 17 de Abril 2016        The Jungle Book


 

 

Los precios de taquillas para las funciones de “Cine para todos”  estarán a la venta de la boletería del cine y online en www.caribbeanpay.com

 

Para mayor información favor acceder a: www.caribbeancinemas.com/cineparatodos

 

 

Otras iniciativas de Responsabilidad Social.

 

Caribbean Cinemas en República Dominicana inició su primera fase el 15 de Octubre del 2014  con este proyecto de Responsabilidad Social “Cine para todos” con la construcción y posterior apertura de una sala de cine dentro del Hospital oncológico INCART, destinada a ofrecer un servicio privilegiado a las personas usuarias del INCART, pacientes y sus familiares, en interés de entretenerles durante las largas horas que deben dedicar a sus diversos tratamientos, por lo cual la programación de películas locales e internacionales es seleccionada cuidadosamente tomando en cuenta que deberán tener un mensaje positivo que fomente las buenas costumbres, marca país, valores y sano entretenimiento.

 

De igual forma “Cine Libre” lleva proyecciones completamente gratuitas a diferentes provincias del interior donde no existen salas de cine comerciales, esta iniciativa es una realidad gracias al apoyo invaluable del Ministerio de Cultura y Coca Cola. Miles de dominicanos han disfrutado de cine, palomitas y refresco gratis en las pasadas proyecciones en lugares tan remotos como  Barahona, San Juan, Montecristi, Constanza, Azua, y el calendario para lo que será el 2016 busca llegar a más puntos del interior.

0 comentarios:

Publicar un comentario